¿Quiénes somos?


El CET Nº 9 nace como escuela técnica, formalmente,  el 5 de julio del año 1974 con anexo Centro de Capacitación  y después de un tiempo  se separaron fonrmando dos instituciones con objetivos diferentes y compartiendo el edificio, cuestión que aún hoy permanece.
Este Establecimiento  recibió  en ese momento  el nombre de Escuela Industrial Nº 5, en el año 1996 tomó el nombre de Centro de Educación Media Nº 65 y a partir de Diciembre de 2008,  Centro de Educación Técnica Nº 9, pero desde sus orígenes hasta hoy cubre una necesidad de la sociedad cipoleña que es la de formar jóvenes técnicos especializados en orientación industrial.
Esta escuela tiene edificio propio desde 1986 en un predio que comprende  la edificación escolar y gimnasio, el cual actualmente está gestionado por las autoridades municipales. Desde ese año  la estructura edilicia fue sufriendo modificaciones y ampliaciones, a instancias de fondos recibidos a tal efecto (PRODYMES y PLAN SOCIAL) y  por iniciativa de las gestiones escolares en función de proyectos que  tienden a  optimizar las prácticas pedagógicas.